Yamaha YPT-260

Fernando González
Fernando González
Me encanta la música desde que era pequeñito, mi pasión siempre ha sido el teclado.

Si aún no sabes ni tocar la nota Do o ni cómo suenan unos acordes en el piano, pero quieres aprender cuanto antes, con el teclado Yamaha YPT-60 va a ser más fácil de lo que nunca podrías haber imaginado.

Por ese motivo, este piano digital es ideal para todos aquellos que se inician en este arte, aunque también para los más expertos, gracias a la facilidad de su uso y las múltiples funciones con las que viene dedicadas al aprendizaje y, por qué no, a la diversión mientras se practica.

Si buscas saber más sobre las ventajas de este modelo y por qué es el ideal para ti o para un regalo, lee esta completa reseña en la que conocerás todos los detalles de este piano digital de Yamaha.

Especificaciones de Yamaha YPT-260

El modelo de Yamaha YPT-260 es una versión mejorada del YPT255 y como verás, sus características han cambiado y han mejorado, sobre todo en lo que se refiere al espacio y portabilidad.

  • Dimensiones: 94 x 31.7 x 10.6 cm
  • Peso: 5 kg
  • Número de teclas: 61
  • Voces: 400
  • Canciones: 112

Ventajas o puntos fuertes de Yamaha YPT-260

Yamaha YPT-260 – Teclado digital

Yamaha YPT-260 - Teclado digitalVER OFERTA EN AMAZON

Con el teclado Yamaha YPT-260 vas a tener múltiples oportunidades para poder aprender a tocar el piano y que sea un camino divertido y fácil, además de hacerlo en cualquier lugar gracias a su gran portabilidad.

LO QUE NOS GUSTA
  • Función de aprendizaje – Con este modelo de piano digital tendrás disponible un sistema de aprendizaje en 9 pasos con la función Suite Educacional Yamaha, así como el Modo Dúo en el instrumento que va a ayudar a seguir aprendiendo a hacerlo en conjunto.
  • Perfecto para el transporte – Tan solo 5 kilos de peso y unas dimensiones muy compactas hacen de este piano digital que sea perfecto para llevarlo a cualquier parte sin que te suponga una carga.
  • Sonido de calidad y ajustable – El sonido que presenta este teclado es de gran calidad y que puedes ir mejorando con la gran variedad de efectos digitales que vas a poder encontrar, así como un ecualizador Master E263 para ajustar el sonido al que mejor te convenga.
LO QUE NOS GUSTA MENOS
  • Cuenta con una polifonía máxima de 32, un número que no es muy alto para este modelo de calidad.
VER OFERTA EN AMAZON

Nuestra opinión tras probar Yamaha YPT-260

Yamaha es conocida por fabricar instrumentos musicales de calidad, por lo que no es de extrañar que se hayan superado a sí mismos con este modelo YPT-260 que cumple todas las expectativas necesarias en un teclado eléctrico.

1. Calidad del teclado de Yamaha YPT-260

Obviamente, el teclado es una de las partes más importantes del piano y este, de 61 teclas, está hecho principalmente de un plástico muy duro que, sin duda, va a sobrevivir a todo tipo de accidentes que pueda sufrir. Lo cierto es que Yamaha solo utiliza los mejores materiales para fabricar sus productos. Las teclas no están ponderadas, como las que encontrarías en un piano de cola o en teclados de gama alta más caros, pero son muy fáciles de tocar y muy cómodas, algo básico para un principiante.

2. Función de aprendizaje de Yamaha YPT-260

Este modelo en particular es ideal para principiantes, pero también es ideal para los más experimentados debido a las características y las diferentes funciones. Entre ellas, incluye Yamaha Education Suite, que le brinda al usuario un plan de 9 lecciones con instrucciones paso a paso. Además, se puede combinar con el modo Dúo incluido en el piano, que es perfecto para tocar junto a otra persona o profesor/a simultáneamente.

3. Modo canción favorita de Yamaha YPT-260

Aunque no existe un modo llamado así como tal, pero lo mejor de este teclado digital es que vas a poder tocar con tu grupo favorito. ¿Cómo? Sí, y es que muchas veces empezamos a tocar el piano gracias a las canciones que queremos aprender y con este modelo de Yamaha puedes conectar tu reproductor de audio para que tu música favorita se reproduzca a través de los altavoces. Gracias a esta posibilidad y sus múltiples conexiones, los que prueban este modelo se motivan mucho más con esta función que permite aprender tus melodías preferidas.

4. ¿Es fácil su transporte?

Sin duda es muy fácil para el transporte con el poco peso que tiene este modelo y lo compacto que es. Además, tiene un diseño que será muy fácil poder agarrarlo desde cualquier sitio para llevarlo incluso contigo en la mano, aunque claro está, lo ideal es usar un vehículo para que no suponga una carga todo el tiempo. Pero, la posibilidad de que lo puedas llevar contigo sin necesidad de una ayuda extra hace que este modelo sea ideal para colocarlo en el lugar que quieras.

Mira las reviews de estos pianos digitales Yamaha y decide el tuyo: