Un piano digital Yamaha siempre será una elección correcta, independientemente si eres un profesional de la música o un apasionado que quiere aprender a tocar este instrumento.
Estos equipos se caracterizan por tener una calidad de sonido incomparable, e innumerables funciones que lo hacen ideal para practicar en casa o llevarlo a tus conciertos.
Por eso, sigue leyendo y conoce todas las características del modelo P 45 B y así sabrás si es el que te conviene.
Especificaciones de Yamaha Stage Piano P 45 B
Leer las características de un instrumento, siempre será la primera y mejor forma de saber si te conviene o no. Por ello aquí te menciono los principales atributos del Yamaha Stage Piano P 45 B.
- Peso y tamaño: 11,5 Kg y 1326 x 154 x 295 mm
- Número de teclas: 88
- Polifonía: 10 voces predeterminadas, 64 voces en total y 4 reverbs
- Conectores: CC de 12 V, auriculares, pedal de sostenido, USB to Host
- Amplificadores: 2 x 6 W, altavoces: 2 x 12 cm
Ventajas o puntos fuertes de Yamaha Stage Piano P 45 B
Dada la cantidad de funciones que este piano digital incluye, es difícil enumerar todas sus ventajas, sin embargo, aquí te menciono las que considero son las más resaltantes.
- Excelente calidad de sonido - No es de sorprender que este equipo tenga una excelente calidad de sonido, ya que es a lo que Yamaha nos tiene acostumbrados.
- Teclas contrapesadas - El teclado digital Yamaha Stage Piano P 45 B incorpora teclas contrapesadas graduables, para ajustar la resistencia a su presión.
- Múltiples opciones de sonido - Es instrumento incluye 64 voces distintivas, que incluyen los instrumentos de viento y percusión más populares, así como estilos de acompañamiento para crear y personalizar tus canciones favoritas.
- Diseño compacto y portátil - Su tamaño y su ligero peso permiten llevar este piano digital a donde quiera que vayas, sea para practicar o brindar algún concierto.
- Teclas de tamaño estándar - El tamaño de sus teclas es similar Nunca te quedarás con las ganas de tocar el piano, ya que el equipo permite ser utilizado con baterías portátiles mediante conexión a la red de energía pública. Es genial.
Nuestra opinión tras probar Yamaha Stage Piano P 45 B
En cuanto a su apariencia exterior, su color negro es moderno y elegante, lo que le brinda una apariencia futurista, y al tenerlo en las manos pude constatar que es ligero y compacto, por lo que podría ser perfectamente llevado a cualquier lugar. Sus teclas, por otro lado, son bastante elegantes también, sobre todo por el tono mate de las teclas negras.
Por lo que respecta a su uso, la calidad de sonido es excelente, lo que no sorprende por ser un equipo Yamaha mientras que la sensibilidad de las teclas es muy buena, y fácilmente ajustable. Dadas todas estas características me parece un excelente instrumentos tanto para principiantes como para profesionales de la música.
1. Teclado de Yamaha Stage Piano P 45 B
El teclado del Yamaha Stage Piano P 45 B tiene 88 teclas, que cubren un rango de 7 octavos, con un tamaño estándar como el de los pianos acústicos, lo que permite emular la experiencia de tocar tal instrumento. Se tocan con ambas manos de forma cómoda y sus teclas, por otra parte, son contrapesadas y pueden ajustarse, lo que dependiendo del grado permite darle emoción y expresividad a cada interpretación.
2. Sonido de Yamaha Stage Piano P 45 B
Este modelo Yamaha, como todos los pianos digitales, viene determinado con el sonido de los pianos acústicos, sin embargo, este incorpora 64 voces, es decir, 64 tipos de sonidos de distintos instrumentos, de cuerda, percusión y viento, e incorpora además 4 tipos de efectos de reverbs, que permiten armonizar, componer y personalizar cada interpretación. Dado que tiene dos altavoces ubicados de manera frontal con potencia de 6W, tiene gran calidad de sonido, pero por si esto no es suficiente aún, este piano tiene la salida de sonido para conectar un amplificador.
3. Funciones de Yamaha Stage Piano P 45 B
Además de las funciones antes mencionadas relacionadas con el sonido, como son la opción de configurar cualquiera de sus 64 tipos de sonidos y los 4 efectos reverb, que permiten simular el sonido que produciría un piano dentro de un auditorio, brindando una experiencia similar, este modelo Yamaha incorpora un pedal de sostenido que permite armonizar cada nota y la capacidad de conectarse a la pc, mediante su puerto USB, para componer, crear, editar y general producir cualquier tipo de canciones.
4. ¿Es fácil su transporte?
Su peso de sólo 4 Kg y su pequeño tamaño 94,5 x 31,7 x 12,2 cm, permite que un niño, incluso, pueda llevar este piano digital a cualquier lugar, ya sea a clases de música o algún concierto. Además, como fue mencionado anteriormente, dado que este instrumento está diseñado para usar pilas portátiles o conexión a la red pública de energía, puede ser llevado a cualquier lugar dentro de la ciudad o en campo. Es realmente portátil.
Los modelos de la marca de pianos digitales Yamaha más buscados:
OTROS TECLADOS DIGITALES QUE TE PUEDEN INTERESAR
- Comparativa teclados digitales baratos
- Comparativa teclados digitales portátiles
- Comparativa teclados digitales 88 teclas
- Comparativa teclados digitales 61 teclas
- Comparativa teclados digitales para principiantes
- Comparativa teclados digitales para niños
- Mejores teclados Yamaha
- Mejores teclados Casio
- Mejores teclados Korg