Yamaha PSR-F51

Fernando González
Fernando González
Me encanta la música desde que era pequeñito, mi pasión siempre ha sido el teclado.

¡Fácil de usar y divertido! Sí, todo lo que necesitas para empezar a tocar el piano y no aburrirte mientras te inicias en este difícil camino musical, pero también muy gratificante en el que te podrá acompañador este modelo de Yamaha PSR-F51.

Sin duda, el precio del producto que verás por debajo de los 100 € y su gran portabilidad porque pesa 3,4 kg es ideal para que puedas llevarlo a cualquier sitio, incluso encima de un escenario en caso de que seas un experto ya en la materia.

Y también lo puedes hacer en la propia carretera gracias a las baterías que incluyen y una salida de auriculares, básico para tocar en silencio.

Pero para conocer en profundidad cuáles son las ventajas de este modelo y te decidas por este y no por otro de Yamaha, te recomendamos que leas esta reseña completa antes de darle al botón de comprar. Pero, ya te avisamos: no te arrepentirás.

Especificaciones de Yamaha PSR-F51

El modelo de Yamaha PSR-F51 es la evolución del Yamaha PSR F50, una serie de la marca japonesa que está pensada para principiantes y personas que quieran ir aprendiendo experimentando con el teclado con múltiples funciones.

  • Dimensiones: 46 x 34.01 x 88.01 cm
  • Peso: 3.4 kg
  • Número de teclas: 61
  • Voces: 120
  • Canciones: 30

Ventajas o puntos fuertes de Yamaha PSR-F51

Yamaha PSR-F51

Yamaha PSR-F51VER OFERTA EN AMAZON

Con este teclado de Yamaha vas a contar con múltiples oportunidades para poder aprender a tocar el piano. Pero sobre todo, que sea algo fácil y divertido para no frustrarte y dejarlo a los pocos meses de empezar.

LO QUE NOS GUSTA
  • Perfecto para aprender – Esta serie de modelos de Yamaha están hechos para el aprendizaje en el arte pianístico y cuenta con el llamado Modo Dúo que permitirá que tu profesor/a se siente contigo para tocar simultáneamente para acelerar este proceso.
  • Amplio abanico para experimentar – El Yamaha PSR-F51 tiene 120 voces de instrumentos realistas y 114 estilos de acompañamiento, lo cual es ideal para experimentar con innumerables melodías en un diseño codificado por colores, simple e intuitivo.
  • Totalmente portátil – Y, por supuesto, este modelo de Yamaha es completamente portátil por su increíble ligereza ya que apenas pesa más de 3 kilos, algo con lo que la marca intenta superarse cada día al saber que este es uno de los requisitos de muchos usuarios ya que transportan el piano a muchos lugares.
LO QUE NOS GUSTA MENOS
  • El Yamaha PSR F51 no tiene sensibilidad en las teclas, aunque sí acción martillo, algo que puede no gustar a muchos intérpretes.
VER OFERTA EN AMAZON

Nuestra opinión tras probar Yamaha PSR-F51

Tras probar este producto, solo podemos recomendarlo por su relación calidad/precio y la facilidad en su diseño para que la persona que se inicia en este mundo aprenda lo antes posible experimentando, además, con múltiples funciones y voces integradas en este teclado electrónico.

1. Conexión MIDI de Yamaha PSR-F51

Aunque en muchas ocasiones no se destaca, pero es importante que un teclado tenga conexión MIDI. Y, por supuesto, el Yamaha PSR-F51 lo tiene. ¿Por qué es importante? Porque básicamente te permite hacer cosas como grabar lo que tocas en un programa y luego, exportarlo a una partitura con un solo clic con cualquier software de producción musical. Gracias a esto podrás practicar una y otra vez tus composiciones sin que queden en el olvido, una función que te ayudará también a mejorar lo que empezó posiblemente como una improvisación.

2. Diseño codificado en color de Yamaha PSR-F51

Una de las características principales de este teclado eléctrico y que tanto nos gusta es el diseño que tiene por colores de sus distintas funciones. Esto hace que aprender y dar los primeros pasos para tocar un instrumento sea extremadamente fácil y cómodo para personas de todas las edades gracias a ese diseño simple. Asimismo, con este teclado tendrás garantizado que todo lo que necesitas como principiante lo tengas a tu alcance, sin otras funciones innecesarias que te distraigan.

3. Modo Dúo de Yamaha PSR-F51

Otra de las funciones con las que vas a disfrutar realmente es con el metrónomo integrado, para seguir bien los ritmos incluidos, así como el Modo Dúo de práctica, que permite que dos personas toquen al mismo tiempo, lo cual se puede convertir en un concierto a cuatro manos o en una clase para aprender más rápidamente junto a alguien experimentado. Además, tiene una salida de auriculares perfecto para practicar en silencio sin tener que molestar a nadie a tu alrededor.

4. ¿Es fácil su transporte?

No cabe duda de que este modelo de Yamaha es uno de los más ligeros que vas a a encontrar, ya que la marca japonesa se preocupa más y más de fabricar teclados que no supongan ninguna carga para el intérprete y sea fácil para el transporte gracias al poco peso que tiene. Y no solo eso, está hecho de una manera que es muy fácil agarrarlo o colocarlo en una funda para, incluso, llevarlo contigo en la mano, algo que es ideal para poder trasladarlo e incluso cambiarlo de lugar en tu propia casa sin ningún problema.

Mira las reviews de estos pianos digitales Yamaha y decide el tuyo: