Yamaha PSR-E463

Fernando González
Fernando González
Me encanta la música desde que era pequeñito, mi pasión siempre ha sido el teclado.

¿Te imaginas crear tus composiciones o aprender al ritmo de las mejores melodías latinas? Pues con este modelo de Yamaha PSR-E463, que cuenta con unos potentes altavoces integrados, lo podrás conseguir.

La bachata, la parrando o la cumbia entre otros ritmos latinos con los que podrás disfrutar en este teclado de 61 teclas y con un diseño de color negro muy elegante que combinará en cualquier estancia de tu hogar.

Dedicado tanto para principantes como para los teclistas más expertos, con este modelo de Yamaha podrás hacer las mejores mezclas musicales como un profesional con Quick Sampling con los que podrás añadir a tus composiciones.

Pero si lo que buscas es saber más sobre las ventajas de este modelo y por qué es el ideal para ti o para un regalo, lee esta completa reseña en la que conocerás todos los detalles de este piano digital de Yamaha.

Especificaciones de Yamaha PSR-E463

El PSR E463 es el sucesor directo del Yamaha PSR E453 y comparte muchas de sus características ya que ambos teclados comparten la misma calidad sonido, la misma potencia de altavoces y sus 61 teclas tienen sensibilidad a la velocidad, y no al peso.

  • Dimensiones: 40.4 x 94.6 x 13.9 cm
  • Peso: 6,6 kg
  • Número de teclas: 61
  • Voces: 758
  • Estilos de acompañamiento: 235

Ventajas o puntos fuertes de Yamaha PSR-E463

Yamaha PSR-E463

Yamaha PSR-E463VER OFERTA EN AMAZON

Con este teclado de Yamaha vas a contar con múltiples oportunidades para poder aprender a tocar el piano y de manera divertida ya que hasta te puedes marcar unos bailes mientras.

LO QUE NOS GUSTA
  • Crea tus propios sonidos – Gracias a su sistema Quick Sampling también es posible crear tus propios sonidos, almacenarlos y utilizarlos con todos los demás, lo que te convertirá en un gran experto en melodías con este teclado.
  • Portabilidad – Este teclado es ligero, fácil de configurar, y simplemente puedes llevarlo y ponértelo bajo el brazo para poder transportarlo a cualquier sitio, incluso a la escuela sin ningún tipo de problema ni que suponga una carga.
  • Más de 750 voces – Otra de las grandes ventajas que vas a encontrar con este teclado digital es la gran cantidad de voces que incluyen pensadas, sobre todo, para los usuarios de América Latina o que, simplemente, le gusten los ritmos de sus países.
LO QUE NOS GUSTA MENOS
  • Si hay que poner alguna pega es la cantidad limitad que hay de mezclas para los sonidos, aunque seguramente que en los modelos posteriores habrá más dado el éxito que tiene.
VER OFERTA EN AMAZON

Nuestra opinión tras probar Yamaha PSR-E463

El Yamaha PSR E463 es uno de los teclados portátiles para principiantes más potentes de su gama a un precio asequible que puede ayudar a los músicos que se inician en el mundo del piano, tanto para estudiar como para sus primeras presentaciones frente al público.

1. Sistema de mezclas de Yamaha PSR-E463

Gracias a su sistema Quick Sampling también es posible crear tus propios sonidos, almacenarlos y utilizarlos posteriormente, ya que además tiene un sistema de amplificación con unos altavoces Bass Reflex de 12 cm que te permitirán proyectar tus creaciones hasta en un bar pequeño o mediano. Y, por si fuera poco, dichas mezclas podrás grabarlas en formato WAV. Si quieres crear melodías desde cero, debes asegurarte de que cuentas también con un sintetizador, algo que puede usar para crear sonidos completamente nuevos usando diferentes filtros.

2. Modo DJ de Yamaha PSR-E463

Este teclado tiene 235 ritmos incluidos en su biblioteca, además de la capacidad de tocar más ritmos por conexión USB. Viene con una función Groove Creator en la que se pueden crear nuevos ritmos, combinando patrones guardados de varias partes del ritmo (bajo, batería, acordes de acompañamiento, arpegios, pads y frases). A Groove Creator también se conoce en otros modelos como DJ Patterns.

3. Calidad del teclado de Yamaha PSR-E463

El teclado es una de las partes más importantes del piano y este, de 61 teclas, está hecho principalmente de un plástico duro con el que vas a tener asegurado que o le va a pasar nada, es decir, que no es un instrumento de juguete. Lo cierto es que Yamaha solo utiliza los mejores materiales para fabricar sus productos. Las teclas no están ponderadas, como las que encontrarías en un piano de cola o en teclados de gama alta más caros, pero son muy fáciles de tocar y muy cómodas, algo básico para un principiante.

4. ¿Es fácil su transporte?

Lo cierto es que verás que otros modelos son más ligeros que este, pero igualmente, es perfecto para el transporte porque apenas pesa 6 kilos, algo que no va a suponer una carga para ti. De hecho, es tan compacto que vas a poder dejarlo y colocarlo en cualquier estancia del hogar sin que tampoco sea un obstáculo en tu camino. Otra opción de transporte es llevarlo en un vehículo pequeño, como puede ser en el maletero de un coche, donde cabrá perfectamente.

Mira las reviews de estos pianos digitales Yamaha y decide el tuyo: