Yamaha P-45B

Fernando González
Fernando González
Me encanta la música desde que era pequeñito, mi pasión siempre ha sido el teclado.

¿Y si te digo que Yamaha es como el Rolls Royce de los pianos digitales? Lo creas o no, es una de las marcas con más experiencia y lo demuestra con su modelo Yamaha P-45B, además de ser tan económico que se ha convertido en uno de los productos favoritos de aquellos que se quieren iniciar en el arte musical.

Con un teclado completo de 88 teclas ponderadas y un diseño compacto, este modelo es de la serie P, de portátil, uno de los más asequibles con una calidad similar a la de un piano acústico con acción de martillo. Por ello y mucho más, se ha convertido en uno de los modelos favoritos de los principiantes y aquellos que cuentan ya con un nivel intermedio.

Así si lo que buscas es saber más sobre las ventajas de este modelo y por qué es el ideal para ti o para un regalo, lee esta completa reseña en la que conocerás todos los detalles de este piano digital de Yamaha.

Especificaciones de Yamaha P-45B

El Yamaha P-45 ha reemplazado al P35 anterior y lo cierto es que ha llegado con algunos cambios significativos, que incluyen desde una mayor cantidad de polifonía, muestras de piano mejoradas y un terminal USB para la conexión.

  • Dimensiones: 132.6 x 29.5 x 15.4 cm
  • Peso: 11,5 kg
  • Número de teclas): 88
  • Voces: 30 voces
  • Polifonía: 64 notas

Ventajas o puntos fuertes de Yamaha P-45B

Yamaha P-45B

Yamaha P-45BVER OFERTA EN AMAZON

Con este teclado de Yamaha, vas a contar con bastantes funciones y una calidad a un precio asequible para que puedas practicar en cualquier estancia de tu hogar o en la sala de ensayos antes de prepararte para el concierto.

LO QUE NOS GUSTA
  • Calidad del teclado – Un teclado de 88 teclas totalmente ponderado, llamado estándar de martillo graduado (GHS), con una sensación y acción muy similar a la de un piano acústico. De hecho, tiene una sensibilidad más pesado en el extremo inferior y más ligero en el extremo superior.
  • Un sonido alto y claro – El P45 cuenta con altavoces incorporados suficientemente fuertes como para practicar en una habitación pequeña o para actuar frente a una audiencia pequeña con una calidad muy decente, aunque es mucho mejor con los auriculares.
  • Polifonía de 64 notas – Esta es una de las ventajas de este piano digital y principal diferencia respecto al modelo predecesor, que contaba con la mitad de polifonía por lo que el intérprete podrá crear, componer y practicar con una sensación muy realista, es decir, a la de un piano acústico.
LO QUE NOS GUSTA MENOS
  • Lo cierto es que el sonido se queda flojo en caso de que quieras usarlo en un concierto por lo que vas a necesitar, sí o sí, un amplificador en caso de que te subas a un escenario.
VER OFERTA EN AMAZON

Nuestra opinión tras probar Yamaha P-45B

Si buscas un piano digital tradicional y de gran calidad, este sin duda es el tuyo y uno de los más elegidos por aquellos con nivel intermedio que ensayan con su banda todas las semanas por el sonido que proyecta y las diferentes funciones que tiene, centradas a dar lo mejor de sí de esas teclas ponderadas.

1. Modo Dúo de Yamaha P-45B

Con el Modo Dúo, el teclado se divide en dos secciones iguales que tienen los mismos rangos de tono con el objetivo de permitir a dos personas que se sienten una al lado de la otra para tocar las mismas notas al mismo tiempo, una opción fantástica para las clases de piano. Por ejemplo, un/a profesor/a puede empezar a tocar una melodía mientras que el estudiante sigue tocando las mismas notas en la otra parte del teclado. Esta función es clave para las lecciones o incluso para las partituras a cuatro manos para poder compartir melodía, ritmo y diversión.

2. Conexión USB de Yamaha P-45B

El puerto USB-to-Host es el que va a permitir que te conectes con los ordenadores y los móviles. Con ellos, vas a poder usar diferentes aplicaciones de aprendizaje o incluso de composición y de mezclas con las que dar rienda a tu estilo musical. Además, hay una opción de entrada y salida MIDI, así como una salida de auriculares de 1/4 ″ para que puedas practicar en silencio sin ningún ruido de fondo ni molestar a los demás. Gracias a esta conexión que ofrece este modelo vas a poder disfrutar de muchas más canciones y e escuchar tus propias composiciones en cualqueir dispositivo.

3. Metrónomo de Yamaha P-45B

Este piano digital de Yamaha cuenta con un metrónomo incorporado que mantiene un tempo constante y a una velocidad constante. De hecho, practicar con el metrónomo ayuda a desarrollar habilidades fundamentales como el control del tiempo y el sentido del ritmo. Vas a poder ajustar el tiempo, es decir, el tipo de compás así como el volumen del metrónomo en el momento que quieras activar esta función. Y es que es crucial esta función, sobre todo, en el momento en el que empiezas una nueva obra para ir pillando el ritmo a la melodía, nunca mejor dicho.

4. ¿Es fácil su transporte?

Lo cierto es que, en comparación con otros modelos de Yamaha, este no puede llevarse tan fácilmente en la mano, aunque sí se puede transportar claramente en el maletero de un coche ya que cabrá sin ningún tipo de problema por lo compacto que es su diseño, además de poder meterlo en una funda adaptada a este piano que va a facilitar mucho su transporte.

Mira las reviews de estos pianos digitales Yamaha y decide el tuyo: