Yamaha P-125B

Fernando González
Fernando González
Me encanta la música desde que era pequeñito, mi pasión siempre ha sido el teclado.

El piano digital Yamaha P-125 es un teclado para los músicos que, por suerte o por desgracia, tienen poco espacio en su hogar gracias a sus dimensiones compactas y du sieño tremendamente minimalista que hará que encaje en cualquier lugar en el que quieras colocarlo, sin preocuparte por sus medidas previamente.

Además, es adecuado para principiantes por su diseño intuitivo que te guiará en el aprendizaje, como puede ser, por ejemplo, con el Modo Dúo, aunque también es bueno para los más experimentados gracias a unas herramientas de nivel avanzado con los que podrás crear, incluso, tus propios composiciones que se quedarán guardadas en el teléfono.

Si buscas saber más sobre este piano digital y que sigue siendo unos de los favoritos de los intérpretes de todos los niveles, lee esta reseña completa para dar el paso y comprarlo para tu hogar.

Especificaciones de Yamaha P-125B

Yamaha lanzó el P125 hace apenas tres años como el sucesor del Yamaha P121, y reemplazó al Yamaha P115 como el nuevo teclado de piano de rango medio en su serie portátil.

  • Dimensiones: 132,6 x 29,5 x 16,6 cm
  • Peso: 11,8 kg
  • Número de teclas: 88
  • Voces: 24
  • Canciones: 50

Ventajas o puntos fuertes de Yamaha P-125B

Yamaha P-125B

Yamaha P-125BVER OFERTA EN AMAZON

Con este teclado de Yamaha vas a contar con múltiples oportunidades para poder aprender a tocar el piano y dar dienta suelta a lo que has aprendido con el piano. Pero sobre todo, apreciarás su diseño compacto.

LO QUE NOS GUSTA
  • Optimizador Estereofónico – El sistema de altavoces de dos vías, colocados en ambos lados del teclado, o el Optimizador Estereofónico al tocar con auriculares permiten que el sonido sea claro y potente sin que se pierda en la acústica del lugar.
  • Smart Pianist – Cuenta con una conexión a una app en la que vas a poder conectar tu piano digital al smartphone para disfrutar de diversas funciones con la que disfrutar practicando y experimentando.
  • Función de grabación – Si estás aprendiendo a tocar el piano, esta función va a ser perfecta para que luego te escuches y veas los errores o los aciertos para continuar con tu motivación en este arte.
LO QUE NOS GUSTA MENOS
  • SI alguna pega hay que poner a este modelo es el pedal con el que viene incluido, ya que para algunos usuarios no tiene la calidad suficiente o similar a la del teclado, por lo que optan por comprarse otro finalmente.
VER OFERTA EN AMAZON

Nuestra opinión tras probar Yamaha P-125B

Tras probar este producto, nos ha dejado con la boca abierta cómo suena gracias a sus cuatro altavoces, además de las múltiples funciones que vienen integradas en este piano completo de 88 teclas.

1. Calidad del sonido de Yamaha P-125B

De todas las actualizaciones que Yamaha hizo al P125, el sistema de 4 altavoces es una de las características más sorprendentes, algo exclusivo de esta actualización ya que, por lo general, solo verás dos altavoces para pianos digitales a este precio. La combinación de dos conjuntos de sistemas de altavoces proporciona un total de 14 W de potencia que puede llenar una habitación sin utilizar otros modos de amplificación, algo perfecto para los conciertos en salas pequeñas y que están colocados estratégicamente para garantizar que los sonidos fluyan hacia todas las direcciones.

2. Modo split de Yamaha P-125B

Este modo le permite dividir el teclado en dos partes. Por lo general, hay un punto de división, pero igualmente la configuración te va a permitir ajustarlo en cualquier tecla, así como controlar el volumen entre las partes. Esto le permite reproducir un sonido con la mano derecha y otro sonido con la mano izquierda. La parte de la mano izquierda se ajusta automáticamente a cualquier tono de bajo, mientras que la parte de la mano derecha se puede ajustar a cualquier instrumento. Esto es diferente al Modo Dúo que hemos visto en otros modelos, pero que también este Yamaha P-125 tiene.

3. Smart Pianist de Yamaha P-125B

Una actualización importante del P-125 es que es compatible con la aplicación Smart Pianist de Yamaha. Con esta app, tendrás una interfaz intuitiva y fácil de usar para seleccionar, superponer y dividir sonidos, así como acceder a prácticamente todas las funciones de este piano. Por ejemplo, puedes elegir una canción que necesites de la lista y seleccionar las partes que quieres que se reproduzca, así como el volumen y el tempo, incluso ver las partituras de cada una de esas canciones. Lo interesante es que tu smartphone forma parte también de tu piano y de tu aprendizaje.

4. ¿Es fácil su transporte?

A diferencia de otros modelos de la misma serie, este piano es difícil de transportar a mano porque es un poco más pesado que el resto de pianos Yamaha, aunque eso no quiere decir que sea imposible llevarlo, ya que tienes la posibilidad de guardarlo en una funda, adaptada a este teclado, para poder llevarlo a cualquier sitio en el maletero del coche u otro vehículo sin que haya ningún daño al estar totalmente protegido.

Mira las reviews de estos pianos digitales Yamaha y decide el tuyo: