Yamaha NP-12B

Fernando González
Fernando González
Me encanta la música desde que era pequeñito, mi pasión siempre ha sido el teclado.

Si lo que buscas es la sencillez en un Yamaha, sigue leyendo porque con el Yamaha NP-12B encontrarás lo que quieres. Este modelo está muy bien construido, especialmente para un teclado económico como este, además de ser compacto y minimalista.

Y es que fabricante se puso un objetivo que cumplir con este piano digital: crear una interfaz de usuario tan simple que pueda permitir a todos los intérpretes, tanto principiantes como más expertos, poder sentarse inmediatamente y comenzar a tocar sin ninguna traba de por medio.

Ante la variedad de modelos de Yamaha que vas a poder encontrar en el mercado por sus décadas de experiencia, en esta página solo vas a poder leer una reseña, la del NP-12B, que te dejará con las ganas de comprar este piano digital cuanto antes.

Especificaciones de Yamaha NP-12B

Este Yamaha NP-12 es muy parecido a su predecesor NP-11, aunque hay algunas diferencias notables que vale la pena señalar, como son la calidad del sonido, precio y portabilidad.

  • Dimensiones: 103.6 x 25.9 x 10.4 cm
  • Peso: 5,66 kg
  • Número de teclas: 61
  • Voces de polifonía: 64
  • Canciones: 10

Ventajas o puntos fuertes de Yamaha NP-12B

Yamaha NP-12B

Yamaha NP-12BVER OFERTA EN AMAZON

Si buscas un piano digital útil y práctico para principiantes, este es el tuyo con unas funciones mejoradas respecto s sus modelos predecesores que se centran en el aprendizaje. Lee esta reseña para conocer más de sus ventajas y características.

LO QUE NOS GUSTA
  • Muy útil para principiantes – Lo cierto es que este piano digital de 61 teclas es muy útil y práctico para los principiantes tanto por su precio económico, su facilidad para transportarlo y la cantidad de apps incluidas para el aprendizaje.
  • Totalmente ligero – Una de las grandes ventajas de Yamaha y, sobre todo, de este modelo es el poco peso del teclado, por lo que vas a poder transportarlo a cualquier sitio e incluso, bajo el brazo.
  • Función de grabación – Este teclado también incorpora una función de grabación que es muy útil para aquellas personas que están aprendiendo a tocar el piano y que desean escucharse de nuevo para aprender de sus errores.
LO QUE NOS GUSTA MENOS
  • Si hay que poner alguna pega a este Yamaha es que no viene con un soporte, pero pese a todo encaja en todos los soportes estándar y debería encajar en otros estilos. Eso sí, tendrás que comprarlo por separado.
VER OFERTA EN AMAZON

Nuestra opinión tras probar Yamaha NP-12B

Al probar este piano digital nos ha sorprendido por lo bien construidas que están las teclas y, sobre todo, por lo portátil que es para que no dejes de tocar.

1. Sonido de calidad y divertido de Yamaha NP-12B

En general, en este teclado digital vas a encontrar unos sonidos limpios, bien hechos y lo suficientemente variados como para que el aprendizaje sea una diversión. Lo mejor de este teclado, de hecho, es que vas a poder superponer dos sonidos simultáneamente, por lo que vas a tener la posibilidad de aprovechar el amplio rango de polifonía en este instrumento musical de Yamaha, donde vas a poder hacer que suene hasta como si estuvieras en la época barroca.

2. Calidad del teclado de Yamaha NP-12B

Las teclas del NP-12 son muy cómodas al tacto, aunque lo cierto es que se ha de tener en cuenta que no tienen un gran peso, es decir, son más ligeras de lo normal y están construidas con una sensibilidad táctil para intentar simular un piano más realista. El uso de teclas más ligeras reduce el peso del teclado, pero aún así, se siente lo suficientemente resistente como para soportar la portabilidad.

3. Conexión MIDI de Yamaha NP-12B

Es importante que un teclado tenga conexión MIDI y con este modelo no te va a faltar. Es importante porque básicamente te permite hacer cosas como grabar lo que tocas en un programa y luego, exportarlo a una partitura con un solo clic con cualquier software de producción musical. Gracias a esto podrás practicar una y otra vez tus composiciones sin que queden en el olvido, una función que te ayudará a mejorar tu progreso con este instrumento musical.

4. ¿Es fácil su transporte?

No solo es fácil, sino facilísimo transportarlo con sus apenas 5 kilos de peso. y es que debes tener en cuenta que Yamaha tiene un objetivo claro y es el de que los usuarios de sus instrumentos tengan la facilidad para poder llevarlos a cualquier sitio sin ningún inconveniente e, incluso, a mano. Si tenías alguna excusa para tu amigos o familia de no mostrar tu talento frente a ellos porque no podías llevar el piano contigo, esto ya se ha acabado.

Mira las reviews de estos pianos digitales Yamaha y decide el tuyo: