Gear 4 Music SDP-2

Fernando González
Fernando González
Me encanta la música desde que era pequeñito, mi pasión siempre ha sido el teclado.

Una de las grandes ventajas de un teclado electrónico es su gran variedad de recursos, efectos y sonidos, que nos facilitan mucho la vida a la hora de aprender. Pero aunque seas un experto, debes saber que existen modelos como este de Gear 4 Music cuyo sonido se acerca al de un piano convencional.

Sus teclas contrapesadas hacen que sean sensibles al tacto, por lo que podremos añadir colores y matices a nuestras interpretaciones como si fuéramos concertistas de piano. Es una característica de la que no pueden presumir todos los teclados electrónicos, pero sí este de Gear 4 Music.

Además de ofrecer un sonido de calidad en estéreo por medio de sus altavoces, también podremos enchufarlo a cualquier amplificador. Y si lo que te preocupa son las molestias que puedas causar a los vecinos, que sepas que puedes conectar unos auriculares para practicar en silencio, los cuales se incluyen en el kit.

Especificaciones de teclado electrónico Gear 4 Music SDP-2

Antes de hablarte de los múltiples beneficios que conlleva la compra de este Gear 4 Music, nos gustaría detallarte una serie de especificaciones. Si aún tienes dudas sobre este teclado electrónico, sus características las despejarán:

  • 88 teclas. Así es, este teclado electrónico cuenta con el mismo número de teclas que un piano de toda la vida. Al fin y al cabo, la intención de este modelo Gear 4 Music SDP 2 es parecerse lo más posible a su versión acústica.
  • Dimensiones. Las dimensiones del instrumento vienen marcadas por su número de teclas. 127 x 28 x 8 centímetros y poco más de 45 kilos de peso. No es el modelo más portátil del mercado, pero podrás transportarlo si te lo propones.
  • Teclas contrapesadas. Otra de las características destacadas de este modelo son sus teclas contrapesadas. ¿Qué quiere decir esto? Que serán sensibles al tacto. De este modo, su sonido se acerca mucho más al de un piano convencional, pues podremos añadir los matices que consideremos a nuestras interpretaciones.
  • Conexiones. Si te preocupa la compatibilidad de este teclado electrónico con otros dispositivos, estás de suerte. Este Gear 4 Music SDP 2 cuenta con conexiones RCA, USB MIDI, para pedal y auriculares.
  • Extras. Por si fuera poco, el kit incluye, además del teclado, un soporte, un pedal de sostenido y unos auriculares para que puedas practicar en silencio incluso a las horas más altas de la madrugada.

Ventajas o puntos fuertes del piano electrónico Gear 4 Music SDP-2

Teclado electrónico Gear 4 Music SDP-2

Teclado electrónico Gear 4 Music SDP-2VER OFERTA EN AMAZON

Suponemos que ya estás prácticamente convencido de hacerte con este teclado electrónico. Si no es del todo así, tal vez sus múltiples ventajas ayuden a decidirte.

LO QUE NOS GUSTA
  • Efecto piano convencional. Las teclas contrapesadas son lo que más destacan de este modelo. Piensa que, gracias a su sensibilidad, podremos añadir notas de color a nuestras piezas que no conseguiríamos con otros teclados electrónicos.
  • Gran variedad de recursos. Sus infinitos recursos y funciones hacen de este instrumento mucho más que un piano electrónico. No por nada, muchos pianistas profesionales aseguran que este Gear 4 Music SDP 2 es como un estudio portátil. Echa un vistazo a sus comandos y efectos y comprueba que estamos en lo cierto.
  • Calidad de sonido. Otro detalle importante que no se suele tener muy en cuenta es la calidad de sonido. Sus cuatro altavoces de 10W aseguran una gran nitidez de sonido en estéreo. Y si no son suficientes para ti, siempre podrás conectar el instrumento a un amplificador.
VER OFERTA EN AMAZON

Nuestra opinión tras probar el teclado electrónico Gear 4 Music SDP-2

Si algo hay que decir de este Gear 4 Music SDP 2 es que es un teclado con gran elegancia, lo que no riñe con un aspecto del todo moderno. El acabado de sus teclas nos llevará a un piano convencional, además de su gran sensibilidad al tacto, que nos permitirá tocar piezas de manera mucho más sentida y emocionante.

También cuenta con una gran calidad de sonido en estéreo, lo cual siempre facilita la interpretación del instrumento. Y para todos los extras y beneficios que conlleva, la verdad es que su precio no es demasiado elevado.

1. Funciones de estudio con el Gear 4 Music SDP-2

Aunque este no es un teclado Midi enfocado a la producción musical, lo cierto es que la gran variedad de comandos y recursos de este Gear 4 Music SDP 2 lo convierten en un estudio portátil. Por tanto, será una gran opción si estás pensando en coquetear con la producción de tus propias piezas o las de los demás.

2. Complementos del teclado electrónico Gear 4 Music

Además de las grandes características de este piano electrónico, la gran cantidad de accesorios que incorpora resulta sorprendente. Piensa que, además del teclado, te llevarás un soporte, un pedal de sostenido y unos auriculares con los que practicar en silencio.

3. Sonido del Gear 4 Music SDP-2

Sus cuatro altavoces de 10 W nos garantizan un sonido estéreo y de gran calidad, aunque no está de más recordar su compatibilidad con cualquier tipo de amplificador. Y si a todo esto le añades unas teclas sensibles al tacto, el resultado son unas interpretaciones al nivel de cualquier concertista de piano.

4. ¿Es fácil su transporte?

No te vamos a engañar, la movilidad no es una de las ventajas de este teclado electrónico Gear 4 Music SDP 2. Es un teclado con unas dimensiones y peso importantes, por lo que está pensado para dejarlo instalado en un sitio fijo. Ahora bien, si necesitas llevártelo a un concierto o una audición, podrás transportarlo con algo de ayuda.

También hemos analizado estos otros modelos de pianos digitales, échales un vistazo!