FunKey II DP-61

Fernando González
Fernando González
Me encanta la música desde que era pequeñito, mi pasión siempre ha sido el teclado.

Una de las mejores formas de aprender a tocar un instrumento es haciéndolo acompañado. Tener una banda o un grupo de amigos es ideal, pues te ayudarán a sumergirte por completo en la experiencia musical. Pero como no siempre es posible practicar con amigos, existen teclados electrónicos especialmente pensados para el acompañamiento.

Es el caso de este Funkey II DP-61, que cuenta con una serie de recursos muy útiles para el aprendizaje. El sistema de acompañamiento Single Finger nos asistirá en lo que necesitemos, pues las teclas se iluminarán para guiarnos en nuestro proceso.

También cuenta con metrónomo, lo cual resulta fundamental para acostumbrarnos a seguir el ritmo de ciertas piezas. Un set que incluye pedal de sostenido, auriculares y hasta una banqueta. Y tampoco tendrás que dejarte un dineral. Porque lo cierto es que este teclado electrónico ofrece mucho más de lo que indica su precio.

Especificaciones del teclado electrónico Funkey II DP-61

Aunque este piano electrónico destaca por sus recursos para el acompañamiento, la verdad es que ofrece otras características que lo convierten en una opción de lo más interesante para aprender a tocar:

  • 61 teclas. Si te preocupa no tener acceso a un buen número de octavas, no te preocupes, porque este teclado electrónico cuenta con 61 teclas. No serán las mismas que las de un piano convencional, pero serán más que suficientes para tocar casi cualquier pieza.
  • Dimensiones. Aunque sus 61 teclas lo conviertan en un instrumento voluminoso, este teclado electrónico no es de los más pesados, pues pesa poco más de 26 kilos. En cuanto al tamaño, sus 97x39x79 cm nos invitan a instalarlo en un lugar fijo, pero no tendremos problemas para transportarlo a donde consideremos.
  • Recursos. Como decimos, sus modos de reproducción de acompañamientos hacen de este teclado un aliado muy versátil. Por ejemplo, el sistema Single Finger hará que el aprendizaje resulte tremendamente divertido.
  • Conexiones. Aunque este teclado electrónico no cuenta con todas las conexiones posibles, tiene una salida de línea, otra para el pedal y, la más importante, una para conectar los auriculares que vienen incluidos.
  • Extras. Lo que oyes, el set de este teclado electrónico incluye extras como auriculares o una banqueta. Los agradeceremos, ya que, de lo contrario, tendríamos que dejarnos un dinero en ellos.

Ventajas o puntos fuertes del piano electrónico Funkey II

Teclado electrónico Funkey II DP-61

Teclado electrónico Funkey II DP-61VER OFERTA EN AMAZON

Más allá de las especificaciones de este teclado electrónico, los beneficios que conlleva su compra pueden ayudar a que te decidas por un modelo como el de Funkey.

LO QUE NOS GUSTA
  • Calidad de sonido. Una de las cosas que más llaman la atención del Funkey II DP-61 es su calidad de sonido. También su nitidez, pues podremos diferenciar perfectamente lo que tocamos nosotros y lo que suena por medio de los sonidos pregrabados y los acompañamientos. De hecho, podremos ecualizar cada fuente de sonido de manera independiente.
  • Teclado sensible. Otra gran ventaja son sus teclas contrapesadas. Esto quiere decir que son especialmente sensibles al tacto, con todo lo que eso conlleva. Será algo más complicado cogerle el punto, pero a cambio tendremos un efecto y un sonido mucho más cercano al de un piano de toda la vida.
  • Funciones educativas. Como no podría ser de otra manera, buena parte de los usuarios se queda con este teclado electrónico por sus múltiples recursos para el aprendizaje. Desde acompañamientos pregrabados hasta sofisticados sistemas como el Single Finger o Fingered, que también nos ayudará con los acordes.
VER OFERTA EN AMAZON

Nuestra opinión tras probar el Funkey II DP-61

Hablando de teclados electrónicos, una muestra de excelencia es la capacidad para acompañarnos durante esos primeros pasos. No hay mejor forma de aprender que tocando con otra gente, y este Funkey II DP-61 se ofrece como un compañero inseparable. Por eso, entre otras cosas, nos ha gustado tanto este modelo:

1. Sonido del teclado electrónico Funkey II

No es que este teclado electrónico tenga un sonido de especial calidad, que lo tiene, pero también sorprende por la sensibilidad de sus teclas, que también será la nuestra. Gracias a ellas, podremos añadir matices a nuestras interpretaciones que no conseguiríamos de otra forma. Sin duda, la experiencia será la más cercana a la de un concertista de piano.

2. Aprendizaje con el Funkey II DP-61

Además de una gran variedad de acompañamientos y sonidos pregrabados, este modelo de Funkey incluye otros recursos como metrónomos o la posibilidad de ecualizar de forma distinta cada uno de los sonidos que suenan por sus altavoces. De este modo, aprender será fácil y divertido.

3. Accesorios del teclado electrónico Funkey II

No es que hagan que el teclado tenga mayor calidad, pero los complementos que incluye resultarán muy útiles. Decimos más, serán imprescindibles. Y por eso los agradecerás, porque, de otra forma, tendrías que realizar un desembolso mucho mayor, porque una banqueta y unos auriculares no tienen por qué ser especialmente económicos.

4. ¿Es fácil su transporte?

La realidad es que este piano electrónico está pensado para instalarlo en un lugar fijo de nuestra casa. Dicho esto, ¿será posible transportarlo? Pues sí. Necesitarás una buena funda y, tal vez, un poco de ayuda, pero no será la tarea más complicada, a pesar de su peso.

También hemos analizado estos otros modelos de pianos digitales, échales un vistazo!