Alesis Recital

Gonzalo Martín
Gonzalo Martín
Soy experto en instrumentos de música y tengo mi propia tienda especializada en pianos y teclados.

Si piensas que los teclados electrónicos están hechos solo para los principiantes, es porque no probaste este Alesis Recital. Aunque cuenta con una gran variedad de recursos para el aprendizaje, con suscripciones a diferentes plataformas educativas, la verdad es que este es un modelo demandado por todo tipo de pianistas.

De hecho, incluso los más experimentados en su instrumento hablan maravillas de este piano electrónico. Entre otras cosas, por sus 88 teclas contrapesadas, que nos permitirán sonar como un verdadero pianista. Su sensibilidad al tacto es ajustable, por lo que podrás adaptarla a tu nivel de interpretación.

De todas formas, te invitamos a que le eches un vistazo a esta review del Alesis Recital. Si todavía no estás decidido, nosotros te ayudaremos a afinar tu compra para que no pierdas ni tiempo ni dinero.

Especificaciones del teclado electrónico Alesis Recital

El Alesis Recital es un piano electrónico que triunfa por su gran versatilidad, pero cuenta con otras características que lo convierten en una gran opción de compra:

  • 88 teclas. Tocar un teclado electrónico te dará las herramientas necesarias para poder tocar un piano de toda la vida. Más allá de tus estilos predilectos, que sepas que tendrás la oportunidad de interpretar desde piezas clásicas hasta otros géneros más modernos. Al fin y al cabo, sus 88 teclas te darán todos los sonidos que necesitas para afrontar cualquier interpretación.
  • Dimensiones. Ya te imaginarás que un teclado tan amplio solo se puede traducir en un instrumento de grandes dimensiones. Y este es el caso del Alesis Recital. Sus 9x29x128 cm lo convierten en un modelo voluminoso, pero tendrá la ventaja de ser muy ligero, pues apenas supera los 7 kilos de peso.
  • Recursos. Es cierto que este piano electrónico es demandado por todo tipo de pianistas, pero es especialmente agradecido con los principiantes. No por nada, el instrumento incluye suscripciones gratuitas a Skoove y Melodics, dos plataformas educativas que te ayudarán durante tu aprendizaje.
  • Conexiones. Y si te preocupa la compatibilidad del instrumento con otro tipo de dispositivos, que sepas que el Alesis Recital cuenta con todo tipo de conexiones. USB-Midi, auriculares y muchas otras que nos sacarán de más de un apuro.
  • Extras. Este teclado electrónico no cuenta con accesorios como otros modelos, pero sí que tendrás la oportunidad de disfrutar de 3 meses de suscripción gratuita en Skoove, un portal de clases de música que te dará todos los recursos que necesitarás en tus primeras sesiones.

Ventajas o puntos fuertes del piano electrónico Alesis Recital

Alesis Recital – Teclado de Piano Digital Eléctrico con 88 Teclas Semipesadas de Tamaño Completo, Fuente de Alimentación, Altavoces Incorporados y 5 voces de Primera Calidad

Alesis Recital - Teclado de Piano Digital Eléctrico con 88 Teclas Semipesadas de Tamaño Completo, Fuente de Alimentación, Altavoces Incorporados y 5 voces de Primera CalidadVER OFERTA EN AMAZON

Ya conoces las principales características de este Alesis Recital, pero tal vez te convenga saber cuáles son los beneficios de hacerse con un teclado electrónico como este.

LO QUE NOS GUSTA
  • Teclado profesional. Si te decimos que el Alesis Recital es una opción valorada hasta por los instrumentistas más experimentados es porque el efecto de su teclado es del todo profesional. No solo podremos ajustar la tímbrica del instrumento, también podremos adaptar la sensibilidad de las teclas a nuestra pericia como pianistas.
  • Calidad de sonido. Y si las teclas de este piano electrónico dan un efecto tan profesional será porque su calidad de sonido es indiscutible. Más allá de sus sonidos y timbres, la sensibilidad de un teclado hace que el sonido resulte mucho más orgánico, enriqueciendo cada una de nuestras interpretaciones.
  • Clases gratuitas. Lo mejor de todo es que, más allá de la calidad del sonido y de las teclas, este Alesis Recital te regala tres meses de suscripción a Skoove y 60 lecciones gratuitas en Melodics. De este modo, aprenderás rápidamente todo lo que necesitas saber para enfrentarte a un piano electrónico.
VER OFERTA EN AMAZON

Nuestra opinión tras probar el teclado electrónico Alesis Recital

Si por algo triunfa este modelo de Alesis es por su gran versatilidad. No solo satisfará a los aprendices con todos sus recursos y suscripciones gratuitas, sino que hará también las delicias de los pianistas más expertos. La sensibilidad de su teclado y la calidad de su sonido hacen de este teclado electrónico una de las mejores opciones del mercado:

1. Sonido del piano electrónico Alesis Recital

Para poder atender a las demandas de pianistas experimentados, necesitarás un sonido y un acabado del todo profesional. Y el piano electrónico Alesis Recital lo consigue con creces. Y el poder ajustar la sensibilidad de sus teclas lo convierten en un instrumento accesible para los no iniciados.

2. Funciones del teclado electrónico Alesis Recital

Si nos hacemos con un teclado electrónico, damos por hecho que tendrá una gran variedad de funciones distintas. Y este modelo de Alesis no es una excepción. Tendremos acceso a infinidad de sonidos y ritmos pregrabados, pero también podremos movernos por sus diferentrs modos, que nos darán altísimos grados de polifonía para no tener que ajustarnos a un solo estilo.

3. Accesorios del piano electrónico Alesis Recital

Tristemente, este teclado electrónico no incluye ningún tipo de complemento. Pero sí que te pondrá a tu disposición todo su arsenal de aprendizaje. Principalmente, con una suscripción gratuita de tres meses a la plataforma Skoove, además de las 60 clases gratuitas que podrás disfrutar en la web Melodics.

4. ¿Es fácil su transporte?

Hablando de un teclado de 88 botones, lo lógico es que te digamos que no es transportable. Pero no es del todo así con este Alesis Recital. Piensa que pesa poco más de 7 kilos, por lo que podrás transportarlo a cualquier lugar. De hecho, podrás incluirle unas pilas para poder tocar sin necesidad de enchufes.

También hemos analizado estos otros modelos de pianos digitales, échales un vistazo!