Alesis Recital Pro

Fernando González
Fernando González
Me encanta la música desde que era pequeñito, mi pasión siempre ha sido el teclado.

Un teclado electrónico es la mejor opción que puedes encontrar para aprender a tocar el piano, eso es cierto. Pero, tarde o temprano, sentirás la necesidad de vivir la verdadera experiencia de tocar un piano convencional. Y es un deseo que un teclado como este Alesis Recital Pro te ayudará a cumplir.

¿Por qué? Principalmente, por sus 88 teclas de sensibilidad ajustable. Esto es: podremos controlar el nivel de sensibilidad al tacto de los botones, pudiendo pasar del sencillo reto de tocar el teclado hasta la verdadera experiencia musical que supone sonar como un concertista de piano.

Por si fuera poco, el Alesis Recital Pro te ayudará durante tu aprendizaje con infinidad de recursos. Además de sonidos y acompañamientos pregrabados, este piano electrónico incluye suscripciones a plataformas educativas como Skoove o Melodics, para la que tendrás 60 lecciones gratuitas que te ayudarán a perfeccionar tu técnica como pianista.

Especificaciones del teclado electrónico Alesis Recital Pro

Te aseguramos que este teclado electrónico te brindará una experiencia cercana a la de un piano de toda la vida, pero si no terminas de creernos, deja que sus especificaciones técnicas hablen por sí solas:

  • 88 teclas. Si queremos que el efecto de este piano electrónico sea tan cercano a uno normal necesitaremos, como poco, su mismo número de teclas. Y este Alesis Recital Pro las tiene. Además, son sensibles al tacto, lo cual podremos regular cómodamente hasta encontrar el punto que mejor se ajuste a nuestras habilidades.
  • Dimensiones. Como cabe de esperar, los 88 botones de este instrumento condicionarán sus dimensones. 14X35x131 cm que pueden resultar aparatosos, es cierto. Aunque, a cambio, tendremos un modelo bastante ligero, pues apenas pesa 15 kilos.
  • Recursos. Una gran variedad de efectos, sonidos y ritmos pregrabados, acompañamientos que nos guiarán durante las primeras sesiones… Pero si por algo triunfa este teclado electrónico es por las lecciones gratuitas que incluye para plataformas educativas como Skoove o Melodics.
  • Conexiones. Otra de las maravillas del Alesis Recital Pro es su gran variedad de conexiones. Desde la clásica toma de auriculares para que puedas practicar en silencio hasta una USB-Midi que nos permitirá enlazar el instrumento con cualquier otro dispositivo. De este modo, podremos hasta producir nuestros propios temas.
  • Extras. Es cierto que el teclado no incluye complementos, pero no por ello carece de extras. Estos vienen en forma de 60 lecciones en Melodics y 3 meses de suscripción gratuita a Skoove, que nos brindará todos los recursos que necesitemos para aprender a tocar.

Ventajas o puntos fuertes del piano electrónico Alesis Recital Pro

Teclado electrónico Alesis Recital Pro

Teclado electrónico Alesis Recital ProVER OFERTA EN AMAZON

Aunque las especificaciones de este teclado electrónico hablan a las claras de lo que pueda ofrecer, tal vez necesites conocer todas sus ventajas para decidirte en tu compra.

LO QUE NOS GUSTA
  • Teclado profesional. Aunque los teclados electrónicos son instrumentos fantásticos, lo normal es terminar sintiendo la necesidad de pasarse a un piano convencional. Y es algo que podrás hacer con este Alesis Recital sin ni siquiera cambiar de instrumento. Sus 88 teclas sensibles al tacto harán que te sientas como un concertista de piano.
  • Calidad de sonido. Y la sensibilidad de sus teclas es ajustable hasta puntos insospechados, lo lógico es que el sonido que ofrezca este piano electrónico sea de altísima calidad. Y créenos que así es.
  • Clases gratuitas. Pero si hay algo que agradecerás de este Alesis Recital Pro es la inclusión de clases y suscripciones gratuitas a diferentes plataformas educativas. De este modo, además del instrumento te llevarás un profesor de piano a tu casa.
VER OFERTA EN AMAZON

Nuestra opinión tras probar el Alesis Recital Pro

Lo que más no ha sorprendido del Alesis Recital Pro es su efecto y acabado tan profesional. Al fin y al cabo, está pensado para aquellos usuarios que desean tocar algún día un piano de cola. Y este teclado electrónico no solo te lo permitirá, sino que te dará los recursos necesarios durante tu aprendizaje para que puedas enfrentarte a ese momento que tanto ansías:

1. Sonido del teclado electrónico Alesis Recital Pro

Más allá de la sensibilidad de sus teclas, la cual es fundamental para conseguir un buen sonido, el Alesis Recital Pro nos permitirá jugar con una gran variedad de timbres con los que podremos transitar entre muchos estilos distintos. El más destacado: el sonido del piano clásico, que da un efecto especialmente realista.

2. Funciones del Alesis Recital Pro

Y es que una de las principales ventajas de los teclados electrónicos es su gran variedad de funciones. Además de infinidad de tímbres, sonidos y efectos pregrabados, podremos grabar y reproducir nuestras propias interpretaciones, lo cual es muy útil para corregir nuestros propios errores.

3. Extras del piano electrónico Alesis Recital Pro

Ya te decimos que este piano electrónico no incluye banqueta ni auriculares, pero sí tendrás 3 meses de suscripción gratuita a Skoove, una de las plataformas educativas más demandadas por pianistas expertos y aprendices. También se incluyen 60 lecciones de Melodics, otra fuente de recursos casi ilimitada.

4. ¿Es fácil su transporte?

Como comprenderás, las 88 teclas de este instrumento nos obligan a instalarlo en lugar fijo de la habitación. Pero, como puedes ver, no es un teclado especialmente pesado, por lo que, con un poco de ayuda, podrás llevártelo a donde quieras.

También hemos analizado estos otros modelos de pianos digitales, échales un vistazo!