Mejores Accesorios para Teclados

Fernando González
Fernando González
Me encanta la música desde que era pequeñito, mi pasión siempre ha sido el teclado.

Para lograr una excelente interpretación musical, un pianista necesita de accesorios que, unidos con su instrumento, le permitan sacar su mayor provecho y compartir su música con su público. Así, por sólo mencionar algunos, necesitará de un soporte para el piano, un asiento, una funda de protección, pedales y unos audífonos para escuchar su música o practicar en silencio. Por ello, aquí te explico qué son y para qué sirven estos accesorios. 

Mejores Pedales Para Piano
Mejores Pedales Para Piano
Mejores Afinadores Para Piano
Mejores Afinadores Para Piano
Mejores Atriles Para Piano
Mejores Atriles Para Piano
Mejores fundas para piano
Mejores fundas para piano
Mejores banquetas para piano
Mejores banquetas para piano
Mejores auriculares para teclado
Mejores auriculares para teclado
Mejores soportes para teclado
Mejores soportes para teclado

Auriculares para pianos

Los auriculares para piano son un accesorio necesario para todos lo músicos principiantes y profesionales. Estos le permiten, por un lado, escuchar con detalle cada nota musical al aislarla de otros sonidos o perturbaciones externas, y por otro, contribuyen a desarrollar las habilidades en el piano, ya que que le permiten al principiante o profesional enfocarse en la práctica de cada lección sin ser molestado por ruidos externos y sin necesidad de perturbar a otros durante la misma. Así que si no tienes el tuyo, es momento que consideres adquirir uno. Una vez lo hagas, verás como mejorará rápidamente tu habilidad al teclado. 

>> Echa un vistazo a esta comparativa con los mejores auriculares para teclados

Soportes para pianos

Los soportes o bases son otro accesorio indispensable a la hora de tocar el piano. Estos le brinda estabilidad y protección a tu instrumento, mientras que a ti te permitirán tocar el piano de manera más cómoda, porque además de no preocuparte por posibles caídas o deslizamientos involuntarios del instrumento, podrás ajustar su altura para tocar de la forma que te resulte más cómoda o familiar, parado o sentado. Así que no dejes de echar un ojo a los distintos modelos de soportes existentes, te sorprenderá la variedad existente y su utilidad.

>> Echa un vistazo a esta comparativa con los mejores soportes para pianos

Banquetas para pianos

Aunque algunos consideren que las banquetas, asientos o taburetes para piano, no son un accesorio necesario, yo soy de los que piensa que sí lo son, ya que ellos brindan mucha comodidad a la hora de tocar el instrumento, sobre todo si eres aprendiz, porque deberás pasar horas frente al teclado que serían muy desagradables si te tocara pasarlas parado. Además, estos accesorios también pueden ayudarnos a mantener el orden en torno al piano, porque algunos modelos traen amplios compartimientos donde podemos guardar todos los accesorios a los hemos echo referencia, y esto no es todo, son muchas sus ventajas, así que te invito a que investigues sobre ellos y conozcas todas sus utilidades.

>> Echa un vistazo a esta comparativa con los mejores banquetas de piano

Fundas para pianos

Las fundas para pianos son un accesorio indispensable para proteger tu instrumento contra golpes, el polvo, la suciedad y la humedad existente en el ambiente, y al igual que las banquetas, contribuyen a mantener el orden en torno a tu instrumento, ya que algunos modelos también incorporan compartimientos para guardar los accesorios. Por tanto, al comprar uno evitarás que tu piano quede marcado por golpes o rayones que podrían sufrir mientras no lo estás usando o mientras lo llevas de un lugar a otro, y también evitarás que se moje con la lluvia o por derramamientos de líquido, todo lo cual, en definitiva, protegerá tu inversión y lo mantendrá como nuevo.

>> Echa un vistazo a esta comparativa con los mejores fundas de piano

Pedales para pianos

Los pedales para piano son unos prácticos y compactos accesorios que, al igual que los pedales de los pianos acústicos, distorsionan los sonidos que este emite, produciendo agradables efectos que brindan armonía y personalidad a cada interpretación. Existen varios tipos de pedales, cada uno con capacidad de producir distintos efectos, y su uso requiere un algo de experiencia musical, pero una vez los has usado y aprendes a manipular los efectos que estos valiosos accesorios son capaces de producir, no querrás dejar de hacerlo por la forma como embellecen cada melodía. Son geniales. 

>> Echa un vistazo a esta comparativa con los mejores pedales para pianos

Cables MIDI

Los cables MIDI son un valioso accesorio con el que podrás conectar tu piano digital con el ordenador, lo cual tiene miles de aplicaciones. Así podrás visualizar cada melodía en la computadora -lo cual es una gran ventaja para los menos experimentados en la escritura musical-, editarla, mejorarla, mezclar su sonido con otros, entre otras cosas. Incluso, te permitirá practicar y desarrollar tus destrezas como pianista, ya que algunas marcas ofrecen cursos o lecciones de piano a través de aplicaciones digitales que requerirán la conexión del instrumento al ordenador. En verdad, es difícil enumerar todas sus aplicaciones ya que con ellos prácticamente puedes hacer todo lo que tu imaginación sea capaz de crear. Por eso, si te gusta el piano, no puedes andar por ahí sin tu cable MIDI.

>> Echa un vistazo a esta comparativa con los mejores afinadores para pianos

>> Echa un vistazo a esta comparativa con los mejores atriles para pianos