Casio SA-78H5 SA-78

Fernando González
Fernando González
Me encanta la música desde que era pequeñito, mi pasión siempre ha sido el teclado.

Aunque a simple vista el teclado Casio SA 78 puede parecer un juguete además de por lo extremadamente barato que es, pero para nada lo es y ya solo con ver que tiene hasta 100 tonos incorporados, no te hará dudar de que se pueden hacer grandes cosas con este teclado digital, ideal para la diversión y distracción.

Aunque lo cierto es que no es el teclado ideal para aprender, pero sí para pasar un buen rato mientras pruebas todas las funciones que incluye este organillo de 44 teclas, que puedes adquirirlo tanto en negro como en rosa.

Si buscas saber más sobre este teclado Casio, solo tienes que leer esta reseña para terminar de convencerte de que este es el modelo que tienes que comprar para ti, tu pequeño o para un regalo.

Especificaciones de Casio SA-78H5 SA-78

Lo cierto es que el Casio SA-78 es prácticamente similar a su predecesor SA-77, ya que prácticamente lo que cambia es que lo han renombrado. A continuación, te dejaremos algunas de las características técnicas para que lo valores.

  • Dimensiones: 64 x 23 x 8 cm
  • Peso: 1,4 kg
  • Número de teclas: 44
  • Canciones: 10
  • Material: Plástico

Ventajas o puntos fuertes de Casio SA-78H5 SA-78

Casio SA-78 – Teclado electrónico

Casio SA-78 - Teclado electrónicoVER OFERTA EN AMAZON

Con este teclado de Casio, uno de los más valorados en tiendas online como Amazon, vas a contar con múltiples oportunidades para poder dar rienda a tu arte musical y, sobre todo, para la diversión.

LO QUE NOS GUSTA
  • Diseño divertido – En realidad, este es uno de los diseños más divertidos que vas a encontrar en un teclado digital de Casio y es muy atractivo, sobre todo, para los niños/as.
  • Totalmente ligero – Sin duda, una de las grandes ventajas que se pueden encontrar en este teclado digital es su portabilidad ya que apenas pesa más de un kilo.
  • Uno de los mejores precios – Además de todas las funciones y características que vas a encontrar, el precio es lo que más te va a llamar la atención y por lo que no dudarás en probar este organillo electrónico.
LO QUE NOS GUSTA MENOS
  • Si hay que poner alguna pega sería la de que este teclado digital no cuenta con las suficientes octavas para el aprendizaje, ya que está construido con 44 teclas.
VER OFERTA EN AMAZON

Nuestra opinión tras probar Casio SA-78H5 SA-78

Al probar este teclado digital, nos hemos convencido de que es el ideal para un regalo o para que también lo prueben los niños ya que es el perfecto para que empiecen a desarrollar su oído musical.

1. Teclado divertido de Casio SA-78H5 SA-78

En sus 44 teclas, algo que vas a ver en pocas ocasiones en un teclado de calidad como este modelo de Casio, cuenta con un pad de batería de 5 teclas que simulan un instrumento de percusión con el objetivo de crear composiciones divertidas, además de que es totalmente accesible para poder tocar acordes y practicar dictados de armonía o solfeo mientras aprendes las nociones básicas de la música.

2. Calidad de sonido de Casio SA-78H5 SA-78

El teclado de Casio SA 78 tiene 100 tonos incorporados, y aunque pienses que suenan un poco como un juguete, pero el tono del piano está afinado, por lo que te va a servir para todos los ejercicios de aprendizaje en los que necesitas tocar igual que si fuera en un piano acústico. Además, también tiene varios sonidos de otros instrumentos con los que los niños van a poder divertirse y distraerse con su polifonía de 8 notas, es decir, la cantidad de notas que pueden sonar al mismo tiempo incluyendo acompañamientos.

3. Salida de auriculares de Casio SA-78H5 SA-78

Este miniteclado cuenta con una salida de auriculares que puedes sacar a un amplificador normal, lo cual es muy útil para llevarlo a ensayos o a las casas de otros músicos o familiares en los que quieras mostrarles todas tus ideas en el teclado. Y, sobre todo, como comentaremos en el apartado siguiente, la gran ligereza es lo que va a hacer de este organillo electrónico que sea el ideal.

4. ¿Es fácil su transporte?

Si hay que destacar alguna característica de este teclado digital es, sin duda, su portabilidad y ligereza a la hora de transportarlo. Pesa poco más de 1 kilo y es el ideal para llevarlo incluso debajo del brazo sin que te suponga una carga. Has de pensar que Casio aprovecha estos modelos para probar si realmente lo que quiere el usuario es ligereza en un teclado, pero eso sí, sin perder la calidad de sus productos.

Aquí tienes nuestra opinión sobre los modelos de pianos Casio más vendidos del mercado: