Casio CTK-3500

Fernando González
Fernando González
Me encanta la música desde que era pequeñito, mi pasión siempre ha sido el teclado.

Si recientemente hay un competidor de la marca Yamaha, este es Casio y sobre todo, destaca con su modelo CTK-3500. Además de ser un teclado barato, cumple con unas premisas que lo hace ser muy útil y por el que vale la pena gastar un dinero para las personas que se quieren iniciar en el arte pianístico y con buena calidad.

Cuenta con un teclado sensible, conexión MIDI USB y entrada para pedal sostenido, algo muy valioso para los estudiantes de todos los niveles y que cuentan con un presupuesto bajo para invertir en teclados digitales y que no se arrepentirán gracias a las incontables funciones que trae.

Si buscas saber más sobre este modelo de Casio, no dudes en seguir leyendo esta reseña completa que te resolverá prácticamente todas las cuestiones que tienes y que te mostrará sus puntos fuertes para que vayas a comprar este modelo.

Especificaciones de Casio CTK-3500

El CTK-3500 se trata de la nueva versión del Casio CTK 3200 y uno de los modelos más vendidos en la gama básica en la actualidad y básico para las personas que buscan un teclado de apoyo o con el que se quieran iniciar.

  • Dimensiones: 30.73 x 94.62 x 8.89 cm
  • Peso: 3.9 kg
  • Número de teclas: 61
  • Voces: 400
  • Ritmos: 100

Ventajas o puntos fuertes de Casio CTK-3500

Casio CTK-3500

Casio CTK-3500VER OFERTA EN AMAZON

Con este teclado de Casio vas a contar con múltiples oportunidades para poder dar rienda a tu arte musical y, sobre todo, para la diversión en cualquier rincón de tu casa o, incluso, en la calle.

LO QUE NOS GUSTA
  • Gran calidad de sonido – Para el precio por el que vas a comprar este modelo tan compacto, su sonido es particularmente bueno además de contar con hasta 48 sonidos de polifonía.
  • Interfaz USB-MIDI – Una de sus grandes ventajas es que cuenta con un conector MIDI USB para trabajar con el ordenador y conector para pedal sostenido, un recurso muy útil para el aprendizaje en el piano.
  • Fácil de transportar – Sin duda, sus apenas 3 kilos de peso hacen que este teclado de 61 teclas sea uno de los más fáciles de transportar, además de que viene con baterías.
LO QUE NOS GUSTA MENOS
  • Si hay que poner algún contra en este teclado es que no cuenta con las suficientes funciones, en comparación con otros modelos, para facilitar el aprendizaje con el instrumento.
VER OFERTA EN AMAZON

Nuestra opinión tras probar Casio CTK-3500

Ha sido probar este teclado digital y darnos cuenta que estamos ante uno de los mejores teclados digitales de Casio en el mercado y que, sin duda, compite con el gigante Yamaha. A continuación, te contamos sus puntos fuertes.

1. Conector USB-MIDI de Casio CTK-3500

La conexión USB MIDI es algo muy poderoso y por lo que más destaca este modelo de Casio. Puede hacer cosas realmente maravillosas para el proceso de aprendizaje del piano, como puede ser el de conectar el teclado al ordenador, grabar una pista MIDI en programas como CUBASE y luego, con un solo clic, exportar esa pista a la partitura. Hoy en día, la conexión MIDI es básica porque si no la tienes seguro que la echarás de menos cuando quieras grabar y escuchar una de tus composiciones.

2. Interfaz intuitiva de Casio CTK-3500

Lo cierto es que una de las características más brillantes de este teclado digital de Casio es que su interfaz es muy intuitiva y tiene controles que se pueden configurar fácilmente para guardar accesos directos a la mayoría de las funciones. De hecho, cuenta con hasta 100 configuraciones posibles y puede configurar ritmos y canciones para tenerlos a mano mientras practicas. Lo más importante para Casio es que tocar y aprender sea lo más fácil posible para ti.

3. Calidad de sonido de Casio CTK-3500

Este teclado cuenta con una polifonía de 48 voces, lo cual no está nada mal por el precio que tiene. Esto quiere decir el número de notas musicales que pueden sonar a la vez. Esto incluye los que está tocando y los acompañamientos que pueden estar tocando al mismo tiempo. Con este número va a ser perfecto para un aprendiz y además, tiene integrado hasta 400 tonos o sonidos diferentes, incluidos sonidos de piano clásico y eléctrico, varios instrumentos diferentes y sonidos de música electrónica. Tienes un poco de todo.

4. ¿Es fácil su transporte?

Si hay que destacar alguna característica de este teclado digital es, sin duda, su portabilidad y ligereza a la hora de transportarlo. Pesa casi 4 kilos y es totalmente perfecto para llevarlo incluso debajo del brazo sin que te suponga una carga. Has de pensar que Casio aprovecha estos modelos para probar si realmente lo que quiere el usuario es ligereza en un teclado, pero eso sí, sin perder la calidad de sus productos.

Aquí tienes nuestra opinión sobre los modelos de pianos Casio más vendidos del mercado: