Casio CDP-S100

Fernando González
Fernando González
Me encanta la música desde que era pequeñito, mi pasión siempre ha sido el teclado.

El Casio CDP-S100 es el piano digital de nivel principiante perfecto para cualquier persona que busque una experiencia de teclado portátil y, por supuesto, de calidad, siendo este uno de los últimos modelos estrenados en el mercado. Es más pequeño, más ligero y excelente para un piano completo de 88 teclas.

Y no solo eso, sino que la calidad del sonido es impresionante y es una de las marcas de los últimos productos de Casio con un sistema de dos altavoces de 8 W cada uno, suficiente para poder llenar una habitación y hasta un pequeño escenario con las melodías que se proyecten del piano digital.

Así que si quieres saber más funciones y características de este modelo tan preciado para la compañía japonesa, lee esta reseña completa en la que no dudarás que adquirirlo va a ser una buena idea.

Especificaciones de Casio CDP-S100

Casio presentó la serie CDP-S durante su 15º aniversario centrándose en tecladistas y principiantes que desean tener un instrumento más asequible y de gran calidad como el CDP-S100. Te dejamos a continuación sus características técnicas:

  • Dimensiones: 132.2 x 23.2 x 9.9 cm
  • Peso: 10,5 kg
  • Número de teclas: 88
  • Notas de polifonía: 64
  • Sonidos: 10

Ventajas o puntos fuertes de Casio CDP-S100

Casio CDP-S100

Casio CDP-S100VER OFERTA EN AMAZON

Con este teclado de Casio vas a contar con múltiples oportunidades para poder dar rienda a tu arte musical y, sobre todo, para la diversión en cualquier rincón de tu casa.

LO QUE NOS GUSTA
  • Súper compacto – Es impensable que tantas funciones y características pueden caber en un solo piano y, encima, que sea uno de los modelos más compactos de su serie en el mercado.
  • Altavoces potentes – Con un sistema de 2 altavoces de 8 W, la calidad de sonido de este piano completo es sencillamente fascinante y más que dicha potencia quepa en un diseño tan fino como el de este instrumento digital.
  • Modo dual – El CDP-S100 viene con un modo de reproducción especial, el modo Layer o Dual, que permite tocar dos sonidos simultáneamente en la que se superpone cuerdas con otros sonidos, ideal para la motivación a la hora de crear composiciones.
LO QUE NOS GUSTA MENOS
  • Uno de los contras que hemos encontrado es que no cuenta con el Modo Dueto o Split, que permite que el alumno y el profesor usen el teclado simultáneamente.
VER OFERTA EN AMAZON

Nuestra opinión tras probar Casio CDP-S100

Ha sido probar este teclado digital y darnos cuenta que es, sin duda, uno de los más impresionantes de su serie y de los últimos años de Casio, que no tiene nada que envidiar a sus competidores, como Yamaha. A continuación, te contamos sus puntos fuertes.

1. Calidad de altavoces de Casio CDP-S100

Una de las cosas que más impresionado nos ha dejado son los altavoces en un piano digital tan delgado. Pero aún es más impresionante que estos sean unos potentes altavoces duales de 8 W, cuando otros competidores integran los altavoces duales de 6 W. Cuentan con rejillas para altavoces frontales, por lo que podrá escuchar un tono claro incluso cuando no esté colocado cerca de una pared. Aunque no se recomienda subir el volumen alto, es bueno saber que la opción está ahí si necesita algo de volumen adicional para una sala de conciertos, por ejemplo.

2. Diseño de Casio CDP-S100

Aparte de su formato delgado, el chasis es estándar. Hay que destacar que los materiales son de plástico, aunque la superficie tiene una textura mate, por lo que las huellas son un problema menor. Asimismo, en términos de robustez, el CDP-S100 es bastante decente con un chasis sólido que puede sobrevivir a esos golpes y colisiones que, en ocasiones, suceden. Además, lo más sorprendente es que es mucho más fino y ligero que su predecesor, algo que se agradece a Casio.

3. Chordana Play de Casio CDP-S100

Con la app Chrodana Play vas a poder controlar el CDP-S100 con una interfaz gráfica a través de tu smartphone o tablet, algo común entre los pianos de gran calidad para compensar el hecho de no tener pantalla. La aplicación se integra muy bien cuando está conectada y te permite utilizar los tutoriales de piano, así como las funciones de enseñanza de canciones de Casio, algo ideal para el aprendizaje. Además, con Chordana Play también te permite controlar algunas funciones en el teclado, como cambiar entre sonidos y controlar el tempo del metrónomo.

4. ¿Es fácil su transporte?

Aunque veas que este piano completo pesa más de 10 kilos, pero en comparación con otros pianos digitales con el mismo número de teclas, es sorprendente cómo la marca japonesa ha podido reducir a tan solo 10 kilos el peso de un instrumento tan potente. Aunque sea difícil llevarlo en la mano, pero es posible introducirlo en una funda y luego poder transportarlo bien sea en la mano o en el maletero de un vehículo, ya que por su tamaño tan compacto se podrá sin problema.

Aquí tienes nuestra opinión sobre los modelos de pianos Casio más vendidos del mercado: